23 de abril, Día Internacional del Libro

Como cada año, coincidiendo con la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. En Cataluña coincide además con la celebración de la Diada de Sant Jordi, por lo que a la tradición de regalar una rosa se ha unido la costumbre de regalar un libro desde años. Desde Ele de Leer, te lo queremos poner fácil y hemos recopilado algunas propuestas de lo más interesantes para este año 2020 de confinamiento.

El asesino sin rostro, de Michelle McNamara

Este es un buen ejemplo de true crime, un género que, sobre todo en televisión, se ha puesto bastante de moda. La autora estuvo años investigando el caso de un asesino y violador que actuó durante los 70 y los 80 en el estado de California, sin que consiguieran atraparlo. Ella se dedicó a hablar con muchos de los investigadores y testigos de los diferentes casos, detectando conexiones hasta ahora no descubiertas y elaborando posibles perfiles. Michelle murió antes de acabar el libro, algo que se nota un poco en la lectura, que puede resultar un poco extraña, pero solo que por el contenido y el trabajo que realizó, vale mucho la pena.

Fuego y sangre, de George RR Martin

Una novela de referencia para aquellos que quieran ir más allá en la compleja y entretenida trama de Juego de Tronos. En este caso se viaja 300 años atrás, al origen de la casa Targaryen, que para quien no se ubique, es la estirpe de la admirada Daenerys Targaryen, también conocida como Khaleesi. De hecho, este es el primero de dos volúmenes en los que se dará respuesta a algunas de las cuestiones que la serie plantea en la actualidad. Así que los fans de esta saga están de suerte, porque cuando se acabe la serie de HBO, aún podrán seguir disfrutando de los dragones en papel.

Yo, Julia, de Santiago Posteguillo

Esta novela histórica fue merecedora del Premio Planeta en 2018. Ambientada en la antigua Roma, nos habla de Julia Domna, la esposa del emperador Septimio Severo, inmersa en un mundo de intrigas y batallas en el que ella, con su inteligencia y astucia, irá abriéndose paso para forjar una dinastía. Un trabajo históricamente bien documentado, escrito con un estilo impecable y con una protagonista que sin duda no dejará indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *