Brit

1/5 - (1 voto)

Brit (Richard Kirkman, 2003)

Sobre el autor

Robert Kirkman (Kentucky, EE.UU.; 1980) realizó su primera incursión en el mundo del cómic profesional en el año 2000, autoeditando la polémica serie Battle Pope. A partir de ese momento, este brillante guionista de apenas 25 años comenzó a llamar la atención de las grandes editoriales. Desde entonces hace ya tiempo que ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de los grandes guionistas del cómic mainstream americano.

Tony Moore, al igual que Kirkman, es natural de Kentucky. Desde muy joven, nunca pensó en dedicarse a otra ocupación que no fuera el mundo del cómic. Su debut como dibujante profesional se produjo en el año 1999, cuando ilustra los guiones de Kirkman en la polémica serie Battle Pope. Desde entonces, no ha parado de recibir encargos, entre los que destacan Los Masters del Universo, Los Muertos Vivientes o Brit, obra que hoy nos ocupa. Más recientemente, ha participado en los cómics Fear Agent y The Exterminators, guionizadas por Rick Remender y Simon Oliver, respectivamente.

Sinopsis

Brit es la última línea de defensa del gobierno en lo que se refiere a temas tan peliagudos como mantener el orden mundial. Cuando las amenazas extraordinarias se ciernen sobre nuestro planeta, llaman a Brit. Es una máquina asesina humana, indestructible, imparable… y cumple los requisitos para los descuentos de la tercera edad.

Contraportada de la edición española

«El sexo y la violencia nunca han sido tan… VIEJOS. Te presentamos a BRIT, la última línea de defensa del gobierno en lo que se refiere a temas tan peliagudos como mantener el mundo a salvo. Cuando las amenazas superpoderosas se ciernan sobre nuestro territorio, llamad a Brit. Cuando algún dictador loco conquiste los países vecinos para controlar sus recursos, llamad a Brit. Cuando los extraterrestres tomen la Luna para usarla como base desde la que invadirnos a lo bestia… bombardeadla con misiles nucleares de la hostia… y enviad a Brit para deshacerse de los que queden. Brit es una máquina asesina humana, indestructible, imparable… y cumple los requisitos para los descuentos de la tercera edad.»

El sexo y la violencia nunca han sido tan … viejos.

Mi Crítica

La verdad es que los compré y empecé a leerlos por Tony Moore. Soy fanático de Moore y de todo lo que dibuja, pero como siempre, solo se encargó del dibujo de los primeros libros y luego pasaron a otros dibujantes mucho más mediocres (a mi humilde parecer), como Rathburn y Bellegarde.

De todas formas la sensación general ha sido decepcionante. Muy decepcionante. Compré la edición de 2012 que recopila en tres tomos todos los libros de la historia, y aunque los primeros pasajes eran divertidos y entretenidos, poco a poco se fue convirtiendo en un tostón insoportable, con unos dibujos realmente malos. Hay ocasiones, donde Brit parece otro señor. Terrible.

Creo que esta historia se le ha ido de las manos a Kirkman y no ha sabido muy bien como concluirla. No para de meter personajes sin sentido, para que la acción no pare, pero se convierte en un batiburrillo ilógico, sin ningún tipo de meta o propósito.

Me ha costado mucho terminarlo. Con eso lo digo todo. Hay tantas cosas interesantes por leer, que siento que he perdido el tiempo para acabar esta historia de Brit. Pasamos página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *