¿Cuáles fueron las novedades literarias en España para febrero?

oscuro adios

Leer es una actividad que enseña y entretiene. Sabemos que puede costar concentrarse al principio, pero luego comienza a gustarnos, incluso hay momento en que no paramos de hacerlo. Las editoriales tienen nuevos lanzamientos y desde ya puedes ojear las novedades literarias en España para febrero y marzo.

Desde historias de suspenso hasta novelas ubicadas en la época medieval. Unos textos están ambientados en España, otros en Italia y algunos en otros continentes. Los autores varían en su enfoque y buscan dejar mensajes provechosos a la audiencia.

Novedades literarias en España que no te debes perder

Puedes elegir el que más te guste o que pienses puede ser tu libro ideal de febrero y marzo para este año 2021. En esta lista de novedades se compilan siete de los lanzamientos más importantes. Sin embargo, puedes encontrar más en las páginas de las editoriales y así estar satisfecho con tu elección:

1. El Oscuro Adiós de Teresa Lanza – Toni Hill – Editorial Grijalbo

En un barrio residencial de clase alta, las familias acostumbran a tener vidas cómodas. Las mujeres en su mayoría viven centradas en sus familias, sus amistades y las hipocresías y pequeños conflictos de sus cortas relaciones. Cinco mujeres son de este tipo, habituadas a reunirse de vez en cuando.

Pero el último encuentro no será tan ameno como esperan, debido al suicidio de una mujer que trabajaba en sus casas. Una trágica muerte que verán como una amenaza a su estatus social.

2. La Furia del Silencio – Carlos Dávalos – Editorial Lumen

Este libro te llevará al Perú de los años 90s. Su protagonista es Facundo, el hijo de una familia que pertenece a las altas esferas de la sociedad para la época. El muchacho va a un colegio religioso en el que estudia lo mejor posible y habla con sus amigos de deportes, chicas y fiestas. Sin embargo, Facundo padece narcolepsia, una condición poco común que lo pone en aprietos a menudo.

3. La reina sola – Jorge Molist – Editorial Planeta

Entre disputas internas por la corona y amenazas de invasión por parte de tropas extranjeras, la recién coronada reina de Sicilia debe mantener el legado de su marido. En la corte una de las nobles busca poner al resto en su contra, mientras que el papa desde Roma, Francia y el emperador Carlos buscan dominar su reino.

4. Una rosa sola – Muriel Barbery – Editorial Seix Barral

Un libro más reflexivo. Si eres amante de los viajes en que el personaje descubre partes de su vida y conoce a personas que la cambian, esta puede ser una opción para ti. El libro habla sobre la historia de Rose, quien debe viajar al lejano Japón para descubrir la verdad sobre su padre, quien dejó su testamento y varios secretos.

5. Pasiones Carnales – Marta Robles – Editorial Espasa

La escritora Marta Robles creó un libro que junta las aventuras amorosas y sexuales de reyes, reinas, gobernantes y otras figuras poderosas de la antigüedad europea. Un viaje por los amoríos de los cortes basados en la información investigada por la autora.

6. Especie – Susana Martín Gijón – Editorial Alfaguara

Si amas las novelas de crimen y suspenso esta es tu mejor opción. Ambientada en Sevilla la historia narra la difícil situación de una inspectora de la policía que debe ocupar el vacío que podría dejar su jefe en el cargo y entrenar a los nuevos cadetes. En esta etapa laboral deberá tratar de resolver una cadena de crímenes que apuntan a un asesino serial.

7. Las palabras que nunca escribí – Jane Thynne – Editorial Planeta

El libro de Jane Thynne cuenta la travesía de Juno Lambert, quien investiga la historia de dos hermanas separadas durante la Segunda Guerra Mundial. Una misteriosa máquina de escribir y una novela sin acabar serán la brújula de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *