¿Cuáles fueron los libros más vendidos durante la cuarentena?

libros mas leidos

Con la llegada de la COVID-19 también conocida como el nuevo coronavirus, los seres humanos tuvieron que adaptar su forma de vida a un encierro permanente. Debido a esta realidad, muchos hábitos como la lectura renacieron e incluso se forjaron, por lo que contra todo pronóstico en algunos aspectos aumentó de forma considerable las ventas de libros.

audio libros y ebooks en covid

Por otra parte, es importante resaltar que fueron muchas las editoriales que redujeron al máximo sus lanzamientos, ya que nadie esperaba que la demanda fuese a desbordarse. Entre los más comprados se pueden resaltar todos aquellos que no necesariamente ameritan un contacto físico, como los audiolibros o e-books. Además, es necesario resaltar que aquellos textos que fueron publicados durante la pandemia pasaron mucho más tiempo en la sección de novedades.

Aspectos que determinaron un modelo de lectura durante la cuarentena

Justo cuando inició el confinamiento a causa del coronavirus, muchos españoles comenzaron el hábito de la lectura con diversos propósitos. Entre estos se podría mencionar la necesidad de evadir la realidad, fantasear o trasladarse a mundos increíbles. Incluso para conocer aspectos sobre la historia de España.

Basados en esto, a continuación, te contamos cuáles fueron los libros más leídos durante la temporada de la crisis sanitaria:

1. Thrillers de Javier Castillo

javier castillo malaga

El malagueño Javier Castillo, con tan solo 27 años de edad ha causado un gran revuelo en todo el mundo literario. Pese a su corta edad, sus ediciones han superado los 400 mil ejemplares, aunque sus primeros pasos fueron en la plataforma Kindle, iniciando con una obra titulada El día que se perdió la cordura, mientras que las otras fueron bautizadas como El día que se perdió el amor y finalmente La Chica de la nieve.

2. Novela romántica de Elísabet Benavent

Para salir al estrellato, la escritora Elísabet Benavent mostró al público una obra llamada Los Zapatos de Valeria, la cual no solo se posicionó en los primeros puestos de lectura en diversos países, sino que generó en el rubro toda una tendencia literaria. Este escrito hace referencia a Valeria, quien decide vivir del amor de la forma más sublime, en compañía de sus tres amigas, Nerea, Carmen y Lola. 

3. Novela histórica de Santiago Posteguillo

santiago posteguillo premio plantea

El profesor de Lengua y Literatura de la Universidad Jaume I de Castellón, Santiago Posteguillo y quien ha recibido grandes reconocimientos resucitó a la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, Julia. Ya que esta dama tuvo la valentía de retar a los dioses, causando así el esperado y reclamado desarrollo de la historia de la mujer. Es importante destacar que gracias a esta obra literaria Posteguillo obtuvo el Premio Planeta en su edición del año 2018.

4. La cara norte del corazón de Dolores Redondo

Una novela que le ha quitado el aliento a más de un lector, la cual se sitúa para el año 2005, mucho tiempo antes de los crímenes que se dieron lugar en el valle de Baztán. En donde se conoce el inicio de todo y la joven Amaia Salazar con tan solo 25 años accede a participar en un curso de intercambio para policías dictado por la Europol en Estados Unidos, en la Academia del FBI.

dolores redondo

Esta subinspectora de la Policía Foral acepta los desafios de su tutor Aloisius Dupree sin saber que las herramientas que adquiriría serían de gran ayuda para los años venideros, pero sobre todo para la protección de su propia vida.

Sin duda alguna esta elección por parte de los lectores ha sido toda una variación de emociones y sentimientos. Por ello en nuestro espacio ELE de Leer siempre encontrarás los datos más curiosos sobre la lectura. Si aún no lograste ser parte de estos textos no dudes en contactarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *