“Inteligencia artificial”, de Ramón López de Mántaras Badia

4/5 - (1 voto)

Inteligencia artificial (Ramón López de Mántaras Badía, 2017)

Sobre el autor

Ramón López de Mántaras Badía es profesor de Investigación del CSIC y director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial. Es uno de los pioneros de la IA en España.

Pedro Meseguer González es investigador científico del CSIC en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial, donde es jefe del Departamento de Lógica y Razonamiento.

Sinopsis

¿Es posible construir máquinas inteligentes? ¿Es el cerebro una máquina? Estas dos preguntas han sido la obsesión de grandes pensadores durante siglos. El objetivo de la IA -lograr que una máquina tenga una inteligencia de tipo general similar a la humana- es de los más ambiciosos que se ha planteado la humanidad, comparable a otras grandes metas científicas como explicar el origen de la vida, entender el universo o desentrañar la estructura de la materia.

En este libro se describe el fascinante viaje de la inteligencia artificial desde sus orígenes allá por los años 50, hasta el día de hoy. Se presentan los logros conseguidos y los escollos encontrados a lo largo del camino, así como las dificultades y limitaciones a las que debemos también las dificultades y limitaciones da las que debemos enfrentarnos para lograr desarrollar futuras inteligencias artificiales similares a la nuestra.

Mi Crítica

Es complicado hacer llegar al público común un tema tan complicado (y tan apasionante) como la inteligencia artificial de una forma amena y comprensible. Sin duda Ramón López de Mántaras y Pedro Meseguer lo han conseguido con ese libro.

Es fácil de entender para cualquier nivel, escrito en un lenguaje sencillo y directo y sobre todo, es ameno e incluso divertido a ratos. Plagado de referencias históricas sobre los logros conseguidos, hace que el lector entienda la importancia de esta rama de la ciencia en nuestras vidas y del reto que supone para la humanidad. Queda mucho por recorrer.

Nota

4 sobre 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *