Librería de San Ginés, Pasadizo de San Ginés, 2 (Madrid)

Adosada al muro de la Iglesia San Ginés y haciendo esquina con la Calle del Arenal, dicen que puede ser la librería más antigua de Madrid, aunque no se sabe con exactitud, hay quien cuenta que es del siglo XVII, que en el año1650, el librero Diego Logroño instaló en este lugar tan peculiar negocio.

Y desde entonces, ahí sigue esta pintoresca librería, con sus anaqueles de madera y tejadillo resguardados por persianas, y su caseta-despacho para que el librero no pase mucho frío en invierno, que en Madrid lo hace, pero bien.

Aquí se pueden encontrar clásicos de la literatura y el teatro, libros antiguos y de segunda mano, desde narrativa a manuales técnicos de medicina, de arte o filosofía…

Fotos del Madrid antiguo y postales para comparar el ayer y hoy de la capital. Además hay pósters de Madrid o de los grandes maestros de la pintura.

Es un auténtico paraíso para los coleccionistas, turistas, o para los que simplemente somos bastantes “curiosos”. Sin duda, es uno de los sitios con más encanto de todo Madrid.

Merece la pena ir y comprar un libro, y como no, “ya que estás allí” tomarte un chocolatito con churros en San Ginés y pasear por toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *