Libros sobre big data para empresas

master en big data

El análisis así como la gestión de datos son imprescindibles para las empresas. Estos factores proporcionan información valiosa que permite mejorar los productos de acuerdo a las necesidades actuales del cliente. Para desarrollar esta capacidad, durante los últimos años se han publicado libros sobre big data para empresas, los cuales ya son best seller por el contenido que proporcionan a los empresarios y emprendedores modernos.

Bajo diferentes nombres, como business intelligence, business analytics, data science o simplemente big data, podemos encontrar los siguientes impresos:

1. Las bases del Big Data

Sus autores, Rafael Caballero y Enrique Martín, presentan un resumen sencillo y bastante entretenido que permite iniciarse en este mundo. Se trata de un libro básico del tema, que evita en su mayoría un lenguaje técnico e incluye toda la historia del big data, funcionamiento, aspectos que abarca y cientos de curiosidades sobre el tema.

Con este libro el emprendedor tendrá una visión más detallada y sobre todo, crítica de todo lo que se refiere a la big data y cómo es posible así como necesario aplicarlo en las empresas o en cualquier negocio.

2. Big Data para directivos

Desde hace un buen tiempo las grandes empresas y multinacionales toman decisiones importantes basadas en el análisis de datos. Esta práctica es algo que, según los expertos, las Pymes deben copiar cuanto antes.

En este sentido, el libro Big Data para directivos es una obra desarrollada por Genís Roca y Albert Solana, quienes gozan de gran prestigio dentro de este campo. En este impreso los autores nos hablan del enorme universo del big data y de cómo predecir el futuro de los mercados con esta herramienta de la tecnología. Además, tanto Roca como Solana proporcionan una visión clara y bastante concisa al respecto.

Igualmente, este libro es una especie de guía para aprender a obtener información periódica y automatizada, con la cual se mejora la gestión diaria de las empresas.

3. Máster en Big Data

Su autor Bernard Marr, dirige este impreso a los empresarios CEO, directores y ejecutivos de Marketing, Social Media y a quienes estén interesados en entender y aplicar el Smart Big Data al igual que el análisis. Marr nos explica de forma teórica qué es y cómo funciona, pero también muestra ejemplos, métodos así como estrategias exitosas que han aplicado empresas importantes.

La prioridad de este libro es que el lector encuentre una herramienta que le permita mejorar la toma de decisiones, que sean más inteligentes y adaptadas a la competitividad actual. También tiene como objetivo lograr que el empresario o lector emprendedor aumente el rendimiento de su negocio y consiga resultados reales.

4. Big Data para CEOs y directores de Marketing: Cómo dominar Big Data Analytics en 5 semanas para directivos

De la autoría de Isaac González Diaz, es un libro que tiene como objetivo principal proporcionar un conocimiento funcional, basado en la realidad, sobre el big data analytics. Como su título lo indica, la idea es que el lector pueda aprender sobre el tema en cinco semanas. También que logre ponerlo en práctica cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *