Libros sobre marketing digital

libros sobre marketing

El marketing digital ha revolucionado la forma en cómo los negocios se venden por internet. Por ello, en internet podemos encontrar docenas de artículos sobre este tema, sin embargo, nada mejor que leer los libros sobre marketing digital, donde sus principales creadores y promotores nos hablan sobre distintas acciones así como estrategias que se pueden ejecutar a través de este método de venta.

Si estás interesado en aprender sobre el tema porque quieres dedicarte al marketing digital o deseas tomar por completo las riendas de tu emprendimiento, entonces estos libros que nos recomiendan desde DNL (agencia de marketing digital en Barcelona) son para ti:

1. Jobs to be done: a roadmap for customer-centered innovation

Se trata de un libro donde sus creadores, Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber, nos proporcionan herramientas para colocar al cliente como guía de innovación. Esto se debe a que a través del conocimiento que tengamos de cada cliente podemos saber cuáles son sus necesidades y de qué manera podemos generar nuevos productos que ayuden a solventar esas carencias. Con ello, es posible llegar a una solución original y más rentable.

2. La vaca púrpura

Con La Vaca Púrpura, Seth Godin nos muestra los puntos claves que se deben tener en cuenta a la hora de aplicar las estrategias de marketing digital. Estos van desde el trato que se debe tener con los clientes hasta métodos para poder diferenciarse de la competencia y con esto, poder transformar nuestro negocio.

3. Todo el mundo puede escribir

El libro Everybody Writes: Your Go-To Guide to Creating Ridiculously Good Content de Ann Handley, nos abre una gran puerta para mejorar la redacción de los textos así como de cualquier contenido que queramos introducir en nuestras estrategias de promoción digital.

En esta obra podemos formar ideas sólidas para estructurar nuestro contenido, pero también encontraremos herramientas para aprender a seducir al público mediante las palabras y demás recursos. Todo esto con la intención de cautivar a potenciales clientes.

4. Web Analytics 2.0 (Analítica Web 2.0)

Para entender el potencial de este libro, es importante conocer un poco de su autor. Avinash Kaushik ocupa en Google el cargo de Evangelista de Analítica, una ciencia mediante la cual podemos tomar decisiones basada en la fuerza empírica o el valor de los datos.

Motivo por el cual, con su amplia experiencia, el autor pretende con este libro que el lector pueda sacar el máximo provecho de todos los recursos que proporciona la web. Web Analytics 2.0 es considerado la biblia de la analítica web, ya que Kaushik explica muy detalladamente la evolución que ha sufrido la medición y el análisis de datos tras la aparición de la web 2.0.

5. Marketing 4.0

La obra de Philip Kotler busca aclarar el cambio del marketing tradicional al nuevo, el cual busca hacer que los consumidores recomienden nuestra marca. Es decir, no solo basta con lograr la conversión, sino que ahora es necesario hacer a los clientes embajadores de un negocio. Algo que podemos ver con el Inbound Marketing o Marketing de Atracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *