Mejores libros sobre viajes en la Costa del Sol

libros malaga

Málaga es una de las ciudades más diversas de España, cuyas calles se han llenado de grandes historias con la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros que llegan todos los años durante las temporadas altas. Sin embargo, son los viajes turísticos en la Costa del Sol los que han causado mayor impacto, tanto que en la actualidad es una zona que potencia la economía de la capital andaluza a través del turismo que genera.

Pero no solo esto, la Costa del Sol así como Málaga en general han sido fuente de inspiración de varios libros, como los que mencionamos a continuación:

1. Reencontrar la Costa del Sol

Es un libro escrito por los periodistas malagueños Juan Gaitán y Agustín Lomeño, que fue publicado por Lunwerg Editores. En sus páginas los escritores hacen un recorrido a la evolución así como a la historia de este importante litoral de la provincia. Es decir, con Reencontrar la Costa del Sol es posible viajar a los comienzos del litoral como destino turístico.

Reencontrar la costa del sol.obra fotografica.. - Vendido en Venta Directa  - 48963267

En su reseña se hace de manifiesto el recorrido desde Manilva hasta Nerja. Como mencionamos es un viaje a la historia, pero también se resalta los privilegios naturales de la zona, las costumbres así como los personajes más importantes que propiciaron la fama internacional de la que actualmente goza la Costa del Sol malagueña.

2. Viajeros y turistas en la costa del sol: de rilke a brenan

Se trata de un libro publicado en 2003 por Editorial Miramar, S.L. que nos habla sobre el crecimiento turístico que la Costa del Sol ha vivido en las últimas décadas. Esta particular obra fue escrita por Andrés Arenas Gomez y Jesús Majada Neila, este último es un laureado profesor del instituto de Benalmádena, quien en su trayectoria se ha encargado de resaltar la historia de Málaga.

Tal es el caso del libro Carretera Málaga-Almería: febrero, 1937, que hace memoria a la masacre ocurrida en esta zona de la costa tras la entrada a la ciudad de las tropas franquistas. También se puede resaltar su libro documental Tras la estela de los judíos en Málaga, el cual resalta la presencia judía en esta parte de España.

3. Mi casa de Málaga

Mi casa de malaga

Se trata de una traducción de las memorias del aristócrata escocés Sir Peter Chalmers-Mitchell, que describe con gran lucidez la toma de Málaga durante la Guerra Civil.

Además, hace una colorida mención a los acontecimientos históricos más resaltantes desde la dictadura de Primo de Rivera.

La historia se origina luego de que Don Pedro, como es conocido este caballero en Málaga, se dispusiera a disfrutar de su jubilación a sus 70 años en la capital de la Costa del Sol, pero sus planes se vieron arruinados por el golpe militar del 18 de julio de 1936 que más tarde se convirtió en el estallido de la Guerra Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *