¿Por qué El Principito es tan famoso?

el principito

Este clásico de la literatura universal cada día tiene más seguidores a sus pies, quienes incluso leen y releen su historia. Es por ello, que el día de hoy hablaremos de por qué El Principito es tan famoso y que se refleja en esta historia escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry, donde describe la travesía por el universo de este personaje.

¿De qué trata la historia de El Principito?

El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, la cual describe la historia de un pequeño príncipe que sale de su asteroide a una travesía por el universo. En este viaje conoce la forma tan extraña que tienen los adultos de darle valor a la vida, lo que le permite descubrir y comprender el verdadero valor del amor y la amistad.

Este libro es considerado un clásico contemporáneo de la literatura universal y uno de los mejores de todos los tiempos. Tiene más de 70 años en el mercado, ya que fue publicado en abril de 1943 en Estados Unidos. Cabe destacar que inicialmente se iba a imprimir en Francia, no obstante, debido a la Segunda Guerra Mundial, no se pudo lograr.

Es importante mencionar que esta historia ha sido traducida en decenas de lenguas, incluso se ha podido adaptar a los distintos formatos hoy presentes, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera.

Su estilo sencillo y directo lo ha convertido en uno de los libros de cabecera para niños y adultos, quienes sin duda de apenas leerlo se meten en la historia y caen en un profundo carácter reflexivo. Cuestionando las creencias sobre la vida, la sociedad y el amor, garantizando que la perspectiva de ellos luego de leerla será aún mejor. Esto lo convierte en una narración de interés para todas las edades.

Motivos para catalogar El Principito como mejor libro de la historia

El Principito es una historia hermosa, con personajes que cautivan y con los cuales nos podemos identificar fácilmente. De acuerdo a esto, vamos a conocer las razones para posicionar a este libro como el mejor de los últimos tiempos:

  • El Principito nos enseña que el afecto y el vínculo entre los amigos es una de las cosas más especiales que se tienen en la vida.
  • Nos recuerda que lo mejor que ofrece la vida no está precisamente en lo material, sino que es algo más que objetos.
  • Nos enseña a aceptar que todas las amistades son diferentes, y que todas son importantes a su manera.
  • Especifica que es muy importante aprovechar las oportunidades que nos da la vida.
  • Nos recuerda que todo tiene solución, lo que garantizará que todo lo malo pasa.
  • Y lo más importante es que nos enseña que no debemos conformarnos con un amor mediocre.
  • Nos sugiere no perder el disfrute de la vida por la edad, explicando que el ser adulto no significa que no nos podamos divertir y gozar de buenos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *