¿Quién ganó el premio Planeta de España este 2020?

premio planeta 2020

Aunque la crisis sanitaria que provocó el nuevo coronavirus fue capaz de paralizar diversas actividades en todo nuestro territorio, el pasado 15 de octubre una vez más, se pudo festejar el Premio Planeta de novela España. Este es un galardón literario comercial, el cual se otorga desde el año 1952 de la mano de José Manuel Lara Hernández. Es importante destacar que este trofeo no es el mismo que se celebra en países latinoamericanos, ya que estos son filiales de Planeta. Un buen ejemplo de ello es el Premio Planeta Argentina.

Sabías que cuando se habla del premio Planeta de España, se hace referencia a uno de los galardones literarios con mayor dotación económica en el mundo. Para ejemplificar su poder solo el Premio Nobel de Literatura lo sobrepone con una cifra de 601.000 euros para el puesto número uno y 150.250 euros para los finalistas.

Ya que en EL Edeleer sabemos lo importante que resultan este tipo de actividades para ti, te contaremos todos los detalles sobre quién ganó el premio Planeta de España este 2020 y cuál es la genialidad que lo llevó hasta allí.

¿Quién es Eva García Sáenz de Urturi?

El nombre de Eva García Sáenz de Urturi responde a nuestra pregunta inicial, pues fue la ganadora del Premio Planeta 2020 gracias a su novela “Aquitania”, fue parte de los 599 escritores postulados y quien obtuvo el primer lugar. En pocas palabras resulta ser la merecedora de los 601.000 euros, además la obra bautizada “Un océano para llegar a ti” de Sandra Barneda, presentadora de televisión, quedó como finalista, obteniendo los 150.250 euros.

Eva García Sáenz de Urturi gana el Premio Planeta 2020

En cuanto a la ganadora, fue una mujer nacida en Vitoria el 20 de agosto de 1972 y obtuvo el título de licenciada en Óptica y Optometría, en donde posee más de 10 años de experiencia. Aunque esta es su carrera inicial, desde el 2012 se ha dedicado a la escritura, tras publicar su primera obra La Saga de los Longevo, la cual incluyó dos obras. Entre tanto, también fue la autora de una trilogía, cuyos ejemplares se publicaron desde el 2016 hasta el 2018 respectivamente, todas en compañía de la Editorial Planeta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *