Ramón López de Mántaras

Profesor investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Instituto de Investigación de inteligencia artificial (IIIA). Máster en Ingeniería Informática por la Universidad de California Berkeley, doctor en Física (Control Automático) por la Universidad de Toulouse y en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Ramón López de Mántanas Badía, es pionero de la inteligencia artificial (IA) en España. Autor de casi 300 artículos. Conferenciante plenario en numerosos congresos internacionales. Exeditor jefe de la revista Artificial Intelligence Communications, es miembro del consejo editorial de varias publicaciones internacionales de prestigio.

Ha sido coganador de cinco premios a la mejor ponencia en congresos internacionales. Ha recibido, entre otros premios, el Ciudad de Barcelona a la investigación en 1981; el Robert S. Engelmore Memorial Award de la American Association of Artificial Intelligence (AAAI) en 2011; el nacional de la Sociedad Científica Informática en 2012, el Distinguished Service Award de la European Association of Artificial Intelligence, en 2016 y el IJCAI Donald E. Walker Distinguished Service Award, en 2017.

También es miembro del Institut d’Estudis Catalans. Forma parte de distintos paneles de expertos y consejos asesores de instituciones públicas y privadas de Estados Unidos y Europa, tales como el EC Joint Research Center High-Level Peer Group. Su trabajo actual se centra en el razonamiento basado en casos, el aprendizaje automático y las aplicaciones de IA en la música.

Artículos escritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *