Richard Kirkman

Guionista de cómics de Estados Unidos conocido sobre todo por su trabajo en Los muertos vivientes e Invencible, para Image Comics, además de Ultimate X-Men y Marvel Zombies para Marvel.

Nació en 1978 en Richmond (Kentucky) y como detalle personal, el hijo de Kirkman se llama Peter Parker Kirkman. Sin comentarios.

Su primer trabajo fue el cómic Battle Pope que parodia historias de superhéroes, cocreado con Tony Moore y publicado en el año 2000 por la editorial Funk-O-Tron. Más tarde, mientras lanzaba una nueva serie, Science Dog, Kirkman y Cory Walker fueron contratados por Image Comics para hacer la miniserie SuperPatriot. Mientras trabajaba en este cómic, Kirkman y E.J. Su crearon en 2002 la serie Tech Jacket, para Image Comics.

En 2003, Kirkman y Walker crearon Invincible para la nueva línea de superhéroes de Image Comics. La historia se centra en el hijo adolescente del superhéroe más poderoso del mundo, que desarrolla poderes y comienza su propia carrera. Walker no conseguía terminar de ilustrar a tiempo cada número y fue reemplazado por Ryan Ottley.​ En 2005, Paramount Pictures  compró los derechos para producir una película, y contrató a Kirkman para escribir el guion,​ pero el proyecto nunca se concretó. Sin embargo, en 2008 si que hubo una serie basada en el cómic.​

Y aquí empieza lo bueno. Al poco tiempo de publicarse Invencible, Kirkman y Moore comenzaron con el proyecto The Walking Dead (2003), una serie ambientada en un mundo al estilo de las películas de zombies clásicas de George A. Romero. Moore no conseguía entregar sus diálogos a tiempo y fue reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7 (gran error). Moore continuó dibujando portadas hasta el número 24, pero por desgracia ya no participó más en los dibujos.

Esto son algunas pinceladas de su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *